AVALEM JOVES PLUS

 

AVALEM JOVES PLUS 2019

Contrataciones EMCUJU: 11

Contrataciones EMPUJU: 17

 

 

PROGRAMA EMCUJU

 

Programa de Fomento de Ocupación para la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del sistema nacional de Garantía Juvenil

  • Expediente: EMCUJU/2019/276/46
  • Subvención obtenida: 976.714,49 Euros
  • Número de contratos: 11
  • Duración del contrato: 12 meses
  • Tipo de contrato: Contrato en prácticas

 

Los contratos suscritos tienen como objetivo obtener práctica profesional adecuada a los niveles de estudios o de formación cursados por las personas beneficiarias, realizando principalmente las siguientes tareas, definidas por ocupaciones/titulaciones:

 

  • RESTAURADOR (MUSEO DE PREHISTORIA): 1 PERSONA

Titulación requerida:

Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Funciones:

- Identificación de los varios materiales de procedencia arqueológica de acuerdo con su composición, técnica y contexto histórico.

-Análisis del estado de conservación y de las causas que provocan los diferentes factores de alteración en materiales cerámicos, óseos, metálicos y líticos. Diagnóstico justificado de las posibles patologías.

-Desarrollar la propuesta de intervención y establecer los criterios éticos y deontológicos más adecuados en cada tipo de intervención.

-Implementación de las distintas operaciones de restauración (limpieza, consolidación, estabilización y reintegración de zonas perdidas)

-Documentación gráfica y fotográfica de todo el proceso de intervención.

-Planificación de una estrategia de conservación preventiva adaptada a cada tipo de material.

 

  • TÉCNICO MEDIO MUSEO (MUSEO DE PREHISTORIA) : 1 PERSONA

Titulación requerida:

Graduado en Historia

Funciones:

- Gestión y concertación de visitas guiadas, talleres y otras actividades.

- Realización de visitas guiadas a grupos de escolares y otros colectivos.

- Colaboración en la elaboración de programas y materiales didácticos para diferentes tipos de público.

 

  • TÉCNICO MEDIO ARCHIVO (MUSEO DE PREHISTORIA) : 1 PERSONA

Titulación requerida:

Licenciatura/Grado en Documentación o Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación o Grado en Información y Documentación o Grado en Historia.

Funciones:

- Catalogación de fondos bibliográficos.

- Atención al público e investigaciones bibliográficas.

- Informatización de documentos.

 

  • TÉCNICO MEDIO ARCHIVO (SECRETARÍA GENERAL) : 1 PERSONA

Titulación requerida:

Licenciatura / Grado en Documentación

Funciones:

***Procedimiento electrónico para la tramitación de convenios.

- Análisis del Buscador de Convenios y propuesta de un etiquetado coherente en la plataforma de convenios, para contribuir a una mejor recuperación de la plataforma de convenios, ajustando que la indización de los mismos responda exactamente a las necesidades de recuperación de convenios para que puedan encontrarse fácilmente. Propuesta de dicho etiquetado en cuanto a sus títulos y las unidades de gestión de la Diputación.

-Mejorar la aplicación para sustituir el papel.

***Web de Secretaría General.

- Resolver los aspectos de la organización de la página web y su jerarquía, como experto en la clasificación de contenidos y arquitecto de la información, añadiendo relaciones entre contenidos, prototipado y diseño visual de cara al usuario de manera que se creen contenidos uniformes.

- Coordinar la puesta en marcha de la recopilación de las Memorias de la Diputación, proponiendo una serie de mejoras en cuanto a su índice (propuesta de índice conjunto por años) y contenido (propuesta de Instrucción y propuesta de Oficio)

- Elaboración del organigrama funcional y orgánico de la Secretaría.

***Archivo electrónico de la Secretaría General.

-Elaborar un sistema de recuperación de la  nformación sistemático mediante la organización de la unidad U (unidad colaborativa de almacenamiento del Servicio) reestructurándola de una forma  técnicamente óptima, más natural y fácil de consultar, capaz de recoger toda la información necesaria y que constituya un sistema de fácil recuperación de información para las necesidades del Servicio.

- Proponer un procedimiento de trabajo sistematizado para los documentos colaborativos y crear un pequeño archivo para las necesidades específicas que el Servicio genera, agrupando los documentos según un orden lógico, como consecuencia del punto anterior, dada la necesidad de trabajar en una carpeta compartida

-Elaborar un cuadro de clasificación de los Servicios que dependen de Secretaría General, de manera que queden reflejadas las series documentales que generan los Servicio y la colección de documentos sobre la que sustenta su actividad. Es necesario tener un directorio de los servicios unificado, por lo que la elaboración de dicho cuadro de clasificación funcional es indispensable, identificando las series documentales y los procedimientos y flujos de trabajo de los servicios para que informáticamente sirva para la gestión electrónica.

 

  • LICENCIATURA/ GRADO EN DERECHO: 4 PERSONAS

Titulación requerida:

Licenciatura / Grado en Derecho.

Servicio de Patrimonio: 2

Funciones:

- Tareas de apoyo a la sección de inventario, Investigación y defensa de bienes en latramitación de los expedientes de investigación y en la actualización del Epígrafe 1 del Inventario de bienes de la Corporación: Inmuebles. Tales como:

- Impulso de los expedientes de investigación

- Examen de títulos de adquisición y de la documentación de los inmuebles, inscripciones, rectificaciones, inmatriculaciones.

- Relaciones con los Registros de la Propiedad en materia de inmuebles.

- Examen de la documentación vinculada a los bienes, introducción y grabación de datos en la aplicación del Inventario de bienes (GPA) en materia de Inmuebles

- Aquellas de apoyo a la Sección de Inventario en materia de investigación, defensa y regularización de inmuebles y otros bienes.

 

Servicio de Cooperación Municipal: 1

Funciones:

- Dar apoyo técnico en materia jurídica mediante la resolución constante y ordinaria de carácter jurídico en la tramitación de los expedientes del servicio de Cooperación Municipal. Elaborar informes jurídicos a propuesta de la jefa de servicio, para la resolución de expedientes.

- Apoyo y asistencia constante, en continua comunicación con las secciones del servicio, cuando así lo requiera la jefatura del mismo.

- Realizar el seguimiento de la normativa, jurisprudencia y doctrina jurídica que pueda afectar a la gestión de la actividad del servicio. Estudiar la nueva normativa, jurisprudencia y doctrina jurídica para estar continuamente actualizados/as, y poder orientar y asesorar adecuadamente y llevar al día la tarea jurídica encomendada.

 

Servicio de Transparencia: 1

Funciones:

- Dar apoyo técnico en materia jurídica mediante la resolución constante y ordinaria de dudas de carácter jurídico en la tramitación de los procedimientos del Servicio. Elabora y firma informes jurídicos a propuesta del Jefe del Servicio y a través de este de otros funcionarios del Servicio para la resolución de las mismas.

- Colaborar, bajo la supervisión de la jefa de Servicio de las actuaciones preparativas de carácter jurídico, para contratación de proyectos participativos competencia del servicio.

- Colaborar con el jefe de sección, en relación a las solicitudes de derecho de acceso a la información, resolviendo las cuestiones jurídicas (alegaciones o redacción de decretos.)

- Apoyo y asistencia constante, en continua comunicación con el resto de servicios de asistencia jurídica de la Corporación, cuando lo requiera un procedimiento judicial que afecte al Servicio.

- Realizar el seguimiento de la normativa, jurisprudencia y doctrina jurídica que pueda afectar la gestión de la actividad del Servicio.

- Estudiar la nueva normativa, jurisprudencia y doctrina jurídica para estar continuamente actualizado, poder orientar y asesorar adecuadamente y llevar al día la tarea jurídica realizada.

- Elaborar aquellos documentos de contenido jurídico‐administrativo que solicite la Jefa del Servicio así como revisa a solicitud de éste cuantos documentos de carácter oficial deban ser emitidos por el Servicio.

 

  • INGENIERÍA DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS (SERVICIO DE CARRETERAS) : 1 PERSONA

Titulación requerida:

- Ingeniero de caminos, canales y puertos

- Máster Universitario en Ingeniería de caminos, canales y puertos

- Ingeniero Técnico de obras públicas, especialidad en transportes y servicios urbanos

- Ingeniero Técnico de obras públicas, especialidad en construcciones civiles

- Grado en Ingeniería Civil

- Grado en Ingeniería de Obras Públicas, Grado en Ingeniería de Obras Públicas en Construcciones Civiles, Grado en Ingeniería de Obras Públicas en transportes y servicios urbanos

Funciones:

En general, desempeñar las funciones propias de su titulación que le sean designadas y en concreto participar en la dirección y realización de estudios y proyectos de carreteras, colaborar en la dirección de obras de carreteras, colaborar en las diferentes fases de la ejecución del Programa para la Mejora de Caminos de Interés Territorial y del Plan de Caminos y Viales, participar en el diseño e implantación de sistemas de gestión de los diferentes elementos funcionales de la carreteras (firmes, obras de paso, etc), así como todas aquellas funciones inherentes al trabajo y categoría profesional que se le encomienden.

 

  • INGENIERÍA TÉCNICA EN TOPOGRAFÍA (SERVICIO DE CARRETERAS) : 1 PERSONA

Titulación requerida:

Ingeniero Técnico en topografía

Funciones:

- En general, desempeñar las funciones propias de su titulación que le sean designadas y en concreto colaborar en la realización de levantamientos topográficos para estudios y proyectos de carreteras, realización de deslindes patrimoniales, control geométrico de obras, etc.

 

  • GRADO EN HISTORIA (MUSEO ETNOLOGÍA) : 1 PERSONA

Titulación requerida:

Grado en Historia, Historia del Arte, Sociología, Antropología y Humanidades.

Funciones:

- Diseño, producción y montaje de las exposiciones itinerantes del Museo Valenciano de Etnología a realizar por los municipios valencianos.

- Gestión de las reserves/peticiones de exposiciones itinerantes realizadas por los municipios

- Asesoramiento a la gestión de los museos municipales y centros de patrimonio etnológico local: producción de exposiciones, gestión de fondos etnológicos y relación con los públicos de estas instituciones

- Redació de propuestas de estudio y formación sobre la actividad de los museos etnológicos locales.

 


 

 

PROGRAMA EMPUJU

 

Programa de Fomento de Ocupación para la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del sistema nacional de Garantía Juvenil

  • Expediente: EMPUJU/2019/261/46
  • Subvención obtenida:  1.000.000 €
  • Número de contratos: 17
  • Duración del contrato: 12 meses
  • Tipo de contrato: Contrato por obra o servicio

 

Ocupaciones contratadas y tareas a realizar:

 

  • ADMINISTRATIVO: 5 PERSONAS

Servicio de carreteras: 4 personas

Secretaría General: 1 persona

 Funciones:

- Colaborar en la tramitación y seguimiento de los expedientes administrativos de contratación y en concreto:

- Realizar los trámites administrativos en los plazos establecidos

- Colaborar en la tramitación de los expedientes y realizar el seguimiento de los mismos

- Elaborar documentos de carácter administrativo bajo la supervisión de su superior jerérquico

- Clasificar y gestionar la documentación, elaborar bases de datos, digitalizar documentos, etc.

 

  • DOCUMENTALISTA (MEMORIA HISTÓRICA Y TEATROS) : 1 PERSONA

Titulación requerida:

Licenciatura o Grado Información y Documentación

Licenciatura o Grado Biblioteconomía

Funciones:

La función que corresponde desempeñar a este puesto de trabajo es la elaboración de bases de datos a partir de la documentación existente sobre la materia en los archivos de la provincia de Valencia.

 

  • MATEMÁTICO/A (MODERNIZACIÓN) : 1 PERSONA

Titulación requerida:

Grado en Matemática Estadística

Funciones:

- Analizar conjuntos de datos de territorio inteligente recogidos en la plataforma Connecta Valencia (análisis de detecciones de movilidad, contaminación obtenida de sensores medioambientales, eficiencia energética, etc.) desde el punto de vista estadístico y matemático, elección de métodos de trasformación y tratamientos previos al análisis.

- Propuesta y validación de métodos de análisis, 

- Soporte en implementación de métodos de análisis (R, Python)

- Verificación de los resultados obtenidos.

 

  • INGENIERA/O INFORMÁTICA (MODERNIZACIÓN) : 1 PERSONA

Titulación requerida:

Grado en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones

Funciones:

- Prestar apoyo en las funciones de análisis, diseño e implementación de Cuadros de mando que integran visualizaciones procedentes de diferentes herramientas y fuentes de la Plataforma Smart City Connecta, junto con los desarrollos y mantenimientos evolutivos de los diferentes verticales, así como la evolución de funcionalidades necesarias en el ciclo de vida de la plataforma.

 

  • TÉCNICO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (IAM) : 1 PERSONA

Titulación requerida:

Máster Cinematografía y TV o similar

Comunicación Audiovisual (preferentemente) o Periodismo

Funciones:

- Grabación y edición en vídeo de las presentaciones de libros, conferencias, congresos, debates del Magnànim.

- Supervisión técnica de todos los actos públicos del Magnànim (megafonía, equipos de grabación, correcta colocación de títulos de los participantes, cartelería, etc.).

- Preparación de entrevistas y grabación y edición de las mismas a autores de los libros del Magnànim.

- Tramitación de los correspondientes permisos para la grabación de imágenes atendiendo a los derechos de autor de la actual legislación vigente.

- Facilitar las imágenes de fotografía y de video a los medios de comunicación que los soliciten para el correcto cubrimiento de los actos del Magnànim.

- Subida de todos los vídeos grabados y editados en los canales correspondientes del Magnànim: YouTube y resto de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, canal de Whastapp).

- Colaboración en la difusión de las novedades editoriales y actividades del Magnànim.

 

  • INGENIERÍA TÉCNICA ELÉCTRICA (ASISTENCIA TÉCNICA A MUNICIPIOS) : 1 PERSONA

Titulación requerida:

‐Grado en ingeniería eléctrica

Funciones:

- Revisión de adecuación de contenidos de proyectos de obras a presentar a los diferentes planes provinciales de subvenciones.

- Revisión de ejecución de obras realizadas al amparo de los planes provinciales de subvenciones.

‐Con carácter general, emisión de informes de carácter técnico en base a la instrucciones y protocolos de la Diputación de Valencia y del Servicio de Asistencia técnica, en relación con las actuaciones a subvencionar, bajo la supervisión de los técnicos funcionarios del servicio.

‐Redacción de trabajos o estudios encaminados al cumplimiento y adaptación a la normativa vigente en materia de accesibilidad en el ámbito de la administración local.

‐Redacción de trabajos o estudios necesarios para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de emergencias en el ámbito de la administración local.

‐Participación en el seguimiento de la redacción de documentos de carácter urbanístico.

‐Cuantas otras funciones o actividades de carácter técnico dentro del ámbito de la asistencia técnica a los ayuntamientos puedan surgir, bajo la supervisión de los funcionarios técnicos del servicio.

 

  • INGENIERÍA CIVIL OBRAS  (ASISTENCIA TÉCNICA A MUNICIPIOS) : 1 PERSONA

Titulación requerida:

‐Grado en ingeniería civil

Funciones:

Revisión de adecuación de contenidos de proyectos de obras a presentar a los diferentes planes provinciales de subvenciones.

‐Revisión de ejecución de obras realizadas al amparo de los planes provinciales de subvenciones.

‐Con carácter general, emisión de informes de carácter técnico en base a la instrucciones y protocolos de la Diputación de Valencia y del Servicio de Asistencia técnica, en relación con las actuaciones a subvencionar, bajo la supervisión de los técnicos funcionarios del servicio.

‐Redacción de trabajos o estudios encaminados al cumplimiento y adaptación a la normativa vigente en materia de accesibilidad en el ámbito de la administración local.

‐Redacción de trabajos o estudios necesarios para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de emergencias en el ámbito de la administración local.

‐Participación en el seguimiento de la redacción de documentos de carácter urbanístico.

‐Cuantas otras funciones o actividades de carácter técnico dentro del ámbito de la asistencia técnica a los ayuntamientos puedan surgir, bajo la supervisión de los funcionarios técnicos del servicio.

 

  • INGENIERIA OBRAS PÚBLICAS  (ASISTENCIA TÉCNICA A MUNICIPIOS) : 1 PERSONA

Titulación requerida:

‐Grado en ingeniería de obras públicas

Funciones:

Revisión de adecuación de contenidos de proyectos de obras a presentar a los diferentes planes provinciales de subvenciones.

‐Revisión de ejecución de obras realizadas al amparo de los planes provinciales de subvenciones.

‐Con carácter general, emisión de informes de carácter técnico en base a la instrucciones y protocolos de la Diputación de Valencia y del Servicio de Asistencia técnica, en relación con las actuaciones a subvencionar, bajo la supervisión de los técnicos funcionarios del servicio.

‐Redacción de trabajos o estudios encaminados al cumplimiento y adaptación a la normativa vigente en materia de accesibilidad en el ámbito de la administración local.

‐Redacción de trabajos o estudios necesarios para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de emergencias en el ámbito de la administración local.

‐Participación en el seguimiento de la redacción de documentos de carácter urbanístico.

‐Cuantas otras funciones o actividades de carácter técnico dentro del ámbito de la asistencia técnica a los ayuntamientos puedan surgir, bajo la supervisión de los funcionarios técnicos del servicio.

 

  • INGENIERÍA MECÁNICA  (ASISTENCIA TÉCNICA A MUNICIPIOS) : 1 PERSONA

Titulación requerida:

‐Grado en ingeniería mecánica

Funciones:

- Revisión de adecuación de contenidos de proyectos de obras a presentar a los diferentes planes provinciales de subvenciones.

‐Revisión de ejecución de obras realizadas al amparo de los planes provinciales de subvenciones.

‐Con carácter general, emisión de informes de carácter técnico en base a la instrucciones y protocolos de la Diputación de Valencia y del Servicio de Asistencia técnica, en relación con las actuaciones a subvencionar, bajo la supervisión de los técnicos funcionarios del servicio.

‐Redacción de trabajos o estudios encaminados al cumplimiento y adaptación a la normativa vigente en materia de accesibilidad en el ámbito de la administración local.

‐Redacción de trabajos o estudios necesarios para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de emergencias en el ámbito de la administración local.

‐Participación en el seguimiento de la redacción de documentos de carácter urbanístico.

‐Cuantas otras funciones o actividades de carácter técnico dentro del ámbito de la asistencia técnica a los ayuntamientos puedan surgir, bajo la supervisión de los funcionarios técnicos del servicio.

 

  • ARQUITECTURA TÉCNICA  (ASISTENCIA TÉCNICA A MUNICIPIOS) : 1 PERSONA

Titulación requerida:

‐Grado en arquitectura técnica

Funciones:

- Revisión de adecuación de contenidos de proyectos de obras a presentar a los diferentes planes provinciales de subvenciones.

‐Revisión de ejecución de obras realizadas al amparo de los planes provinciales de subvenciones.

‐Con carácter general, emisión de informes de carácter técnico en base a la instrucciones y protocolos de la Diputación de Valencia y del Servicio de Asistencia técnica, en relación con las actuaciones a subvencionar, bajo la supervisión de los técnicos funcionarios del servicio.

‐Redacción de trabajos o estudios encaminados al cumplimiento y adaptación a la normativa vigente en materia de accesibilidad en el ámbito de la administración local.

‐Redacción de trabajos o estudios necesarios para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de emergencias en el ámbito de la administración local.

‐Participación en el seguimiento de la redacción de documentos de carácter urbanístico.

‐Cuantas otras funciones o actividades de carácter técnico dentro del ámbito de la asistencia técnica a los ayuntamientos puedan surgir, bajo la supervisión de los funcionarios técnicos del servicio.

 

  • MECÁNICO-CONDUCTORES (PARQUE MÓVIL) : 2 PERSONAS

Titulación requerida:

1.- Estar en posesión del carnet de conducir tipo B, con una antigüedad mínima de 2 años.

2.- Tener conocimientos básicos de mecánica acreditables (cursos, jornadas formativas, etc.).

Funciones:

- Conducir vehículos que se le asignen.

- Efectuar el mantenimiento, limpieza, puesta a punto y pequeñas reparaciones que no necesiten instalación de taller en los vehículos asignados.

- Realizar, utilizando los vehículos encomendados, los servicios que se le indiquen, siempre y cuando tengan carácter oficial.

- Llevar a cabo todas aquellas tareas inherentes al puesto de trabajo y categoría profesional que se le encomienden.

 

  • TÉCNICO/A EN  ARTES GÁFICAS (IMPRENTA Y BOP) : 1 PERSONA

Titulación requerida:

Técnico en Impresión Gráfica

Funciones:

- Colaborar en el Taller de la Imprenta de Diputación en las tareas que le sean encomendadas, en particular en impresión offset y post-impresión

 

 

 

AYUDA COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE)

 

  • Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.

http://ec.europa.eu/social/home.jsp?langId=es

 

  • UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

http://www.empleo.gob.es/uafse

Imatge tornar enrere