Boletín Oficial

¿Qué es el Boletín Oficial?

El Boletín Oficial de la Provincia es un servicio público de la Diputación de Valencia, de acuerdo con lo previsto en la Ley Reguladora de los Boletines Oficiales Provincial, y en la Ordenanza fiscal reguladora del Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y su tasa. Es competencia propia de la Diputación de Valencia, que gestiona directamente su administración, edición y publicación.

¿Qué anuncios publica? ¿Quién puede publicar?

  • Las disposiciones de carácter general y las Ordenanzas, así como los demás actos de carácter normativo de las Administraciones Públicas, cuya publicación venga exigida por una disposición legal o reglamentaria.
  • Los anuncios y edictos que se refieran a notificaciones, exposiciones al público o a cualquier otro contenido, de las Administraciones Públicas y de la Administración de Justicia de ámbito territorial provincial, cuando su inserción venga impuesta por una disposición legal o reglamentaria, o cuando tratándose de edictos y anuncios de la Administración de Justicia su inserción sea ordenada de oficio.
  • Los anuncios y edictos referidos en el apartado inmediato anterior cuando su inserción no esté prevista en ninguna norma legal o reglamentaria, y sea solicitada facultativamente su inserción por las Administraciones Públicas interesadas.
  • Los anuncios y edictos de la Administración de Justicia instados por particulares.
  • Los anuncios de particulares, personas físicas y jurídicas, instados directamente por los mismos siempre que contengan un interés informativo para terceros o para personas que formen parte de entes colectivos particulares anunciantes se publicarán bajo la exclusiva responsabilidad de los solicitantes de la inserción. La Diputación podrá denegar motivadamente la misma cuando no se aprecie el interés informativo referido.

¿En qué formato se publica el BOP?

Se edita en formato electrónico, y se presenta en su página web bop.dival.es, siendo éste el oficial y auténtico, y disponible para su acceso de forma libre y gratuita para los usuarios.

¿Cuánto cuesta publicar un anuncio? ¿cuánto se tarda en editar y publicar?

La regulación de plazos y tasas se regula en su propia Ordenanza Fiscal. Puede consultar más información sobre plazos y tarifas.

Imagen volver atrás